top of page
Search
  • Writer's pictureLilian Mauro

Préstamos del Gobierno para Pequeños Negocios




Estamos atravesando por unos momentos muy difíciles y mas aún para nuestros negocios en New Jersey. Nuestro Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios del College of New Jersey (SBDC@TCNJ por sus siglas en Inglés) está trabajando constantemente para proveer apoyo a los negocios impactados por la crisis del COVID-19.

La Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA) está otorgando préstamos por desastre a los pequeños negocios. Estos préstamos se han establecido ha bajo interês y a largo plazo y está disponible tanto para pequeñas empresas com organizaciones sin fines de lucro con la finalidad de poder ayudarlos a recuperarse.

Préstamo por Daños Económicos a Causa de Desastre del SBA (EIDL)

Este es un programa de préstamos de bajo interés dirigido a todas las empresas afectadas por la crisis del COVID-19 incluyendo las cooperativas agrícolas y las organizaciones sin fines de lucro. A través del programa de Préstamo por Daños Económicos a causa de Desastre (EIDL) las empresas afectadas pueden solicitar un préstamo de hasta 2 millones para ayudar con los gastos operativos del negocio y las obligaciones financieras que pudieran haber cumplido si el desastre no hubiera ocurrido.

· Tasa de interés de 3.75% para negocios y de 2.75% para organizaciones sin

fines de lucro.

· Plazo máximo de pago de hasta 30 años.

· Los gastos incurridos deben ser entre el 31 de Enero del 2020 hasta el 31 de Diciembre del 2020.

Este préstamo puede ser utilizado en lo siguiente:

· Deudas fijas (como por ejemplo deudas a largo plazo del negocio) incluyendo la hipoteca de una propiedad comercial, préstamos de vehículos comerciales y otros préstamos existentes que no sean del SBA.

· Servicios públicos como agua, teléfono, internet, electricidad.

· Pago de alquiler de su local comercial.

· Cuentas por pagar, incluyendo pagos pendientes a proveedores.

· Pagos de nómina (debe tener cuidado si tambien aplica por un préstamo PPP, lea nuestra nota siguiente)

NOTA: Usted no podrá utilizar dos préstamos para pagar los mismos gastos. Si usted obtiene un préstamo PPP y también un préstamo EIDL no puede utilizar ambos para pagar los mismos gastos de la nómina. Debe además mantener las cuentas separadas ya que podria tener que demostrar ante el banco o el SBA como el préstamo fue utilizado,

Para aplicar por un préstamo EIDL click here: https://covid19relief.sba.gov/#/

Ultimas actualizaciones al 04 de Mayo del 2020: el SBA reabrió las aplicaciones en línea de manera limitada para los préstamo EIDL, solamente las empresas agrícolas, incluidos agricultores y ganaderos pueden aplicar en este momento.

Préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP)

Aprobada por el Congreso y firmada por el Presidente, la Ley de Ayuda del Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES por sus siglas en Inglés) estableció el Programa de Protección de Pago (PPP) destinado a proporcionar a las pequeñas empresas elegibles ocho semanas de asistencia de flujo de efectivo a través de un préstamo 100% garantizado por el gobierno federal de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA).

El Programa de protección de pago ofrece préstamos diseñados a que las pequeñas empresas conserven a sus trabajadores en la nómina. SBA perdonará los préstamos si todos los empleados se mantienen en nómina durante ocho semanas y el dinero se destina a pagar nómina, alquiler, intereses de hipoteca o servicios públicos.

Las aplicaciones del préstamo del programa de protección de pago (PPP) se relizarán a través de prestamistas aprobados por el SBA como bancos, cooperativas, credit unions y otros prestamistas regulados para conceder estos préstamos.

Los prestamistas pueden empezar a procesar las solicitudes de préstamos a partir del 3 de abril de 2020. El Programa de protección de pago estará vigente hasta el 30 de junio de 2020.

Quién puede solicitar un préstamo PPP

· Toda pequeña empresa que cumpla con las normas de tamaño de la SBA (ya sea la norma de tamaño de la industria o la norma alterna).

· Toda empresa, organización no lucrativa 501(c)(3), organización de veteranos 501(c)(19), o empresa de tribu (sec. 31(b)(2)(C) de la Ley de Pequeñas Empresas) que son mayor de lo siguiente:

§ Tener 500 empleados

§ Cumplir con la norma de la SBA sobre el tamaño de industria si tiene más de 500 empleados.

· Toda empresa con un código NAICS que empiece con 72 (servicios de alojamiento y comida), tenga más de una localidad física y emplee menos de 500 personas por localidad.

· Propietarios únicos, contratistas independientes y personas autoempleadas.

Detalles del préstamo y condonación

El préstamo podrá ser perdonado por completo si los fondos se destinan a pagar nómina, intereses hipotecarios, arriendo y servicios públicos (debido a que es probable que haya una alta suscripción al Programa, por lo menos 75% del monto condonado deberá haber sido usado para la nómina). El pago de los préstamos también se diferirá por seis meses. No se requieren avales ni garantías personales. Ni el gobierno ni los prestamistas les cobrarán a las pequeñas empresas cargo alguno.

El perdón está basado en que la empresa conserve o vuelva a contratar rápidamente a los empleados y en que mantenga el nivel de los salarios. La condonación será menor si se reduce el número de empleados de tiempo completo o se disminuyen sueldos y salarios.

Este préstamo tiene un vencimiento de dos años y una tasa de interés de 1%.

Preguntas frecuentes sobre el Programa de Protección de Pago (PPP) click aquí

Si desea empezar a preparar su solicitud, puede descargar el formulario de solicitud de prestatario PPP aquí para ver la información que se le pedirá cuando presente su solicitud a un prestamista.

Para encontrar a su prestamista mas cercano utilize el siguiente link: https://www.sba.gov/paycheckprotection/find

Fuente SBA

Si tiene preguntas adicionales puede contactar nuestras oficinas del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios del College of New Jersey al (609) 771-2096 o envíenos un email a info@sbdcnj.com

13 views0 comments
bottom of page