top of page
Search
  • Writer's pictureLilian Mauro

Restaurant Frankye's, Nombrados Ganadores del Premio Annual de Exito del SBDC @TCNJ



Hace veinticuatro años, Vicente y Carmen Barrientos decidieron iniciar una aventura por su cuenta, Frankye’s Restaurant, que sirve comida Guatemalteca sabrosa y tradicional en Trenton, Condado de Mercer. Se enfrentaron a muchos desafíos; sin embargo, el año pasado fue particularmente duro, ya que sus ingresos no eran suficiente para sostener el negocio. Intentaron ahorrar costos, y luego solicitaron refinanciar una deuda comercial, y se les negó debido a problemas de puntaje de crédito (que finalmente no eran suyos). Pensando que no había otras opciones para ellos, decidieron vender el negocio.


Vicente y Carmen acudieron al Small Business Development Center at The College of New Jersey (SBDC@TCNJ) para recibir asistencia y orientación para iniciar la venta del negocio. Nuestro consejero explicó el proceso para vender un negocio y sugirió que obtuvieran un sistema de inventario para facilitar la transición al nuevo propietario. Con el nuevo sistema de inventario, descubrieron que, en lugar de perder, de hecho podían ahorrar $ 5,000 al mes. Ese fue el momento en que comenzó el cambio. Sus márgenes de ganancia empezaron a crecer. Por lo tanto, decidieron permanecer en el negocio.

Además, nuestro asesor del SBDC@TCNJ revisó su historial de crédito y los ayudó a disputar errores, hacer correcciones y eliminar una deuda no reconocida en sus informes crediticios. Como resultado, el puntaje de crédito individual de Vicente y Carmen aumentó.


Su próxima misión fue reducir la alta tasa de interés en su préstamo comercial. SBDC@TCNJ contó con los recursos de Customers Bank y, con la aplicación de Barrientos, pudieron obtener un préstamo de $ 165,000 y reducir su tasa de interés actual en un 3%.

El restaurante de Frankye está listo para celebrar su 25 aniversario en 2020.

Vicente y Carmen elogian la asistencia recibida por SBDC @ TCNJ y altamente recomiendan a otras personas que utilizan los servicios del centro si se encuentran en situaciones similares. "Muchas veces, las personas no se dan cuenta de que hay asistencia disponible, podemos pasar por tiempos difíciles, pero es muy importante escuchar y dejarse guiar por expertos profesionales del SBDC". Manifestó Vicente Barrientos.


Frankye's restaurant está localizado en 1500 S. Clinton Ave. Trenton, NJ 08610 Tel. (609) 777-5337

4 views0 comments
bottom of page