top of page
Search
  • Writer's pictureLilian Mauro

Social Media: Cuentas Personales vs. Cuentas de Negocios

PORQUE SUS CUENTAS PERSONALS DEBEN SER SEPARADAS DE LAS CUENTAS EN NEGOCIOS.

Hoy en día nadie duda de la importancia de utilizar las herramientas sociales para promocionar / vender sus productos y/o servicios. Es imprecindible establecer una presencia en internet, ya que es una manera efectiva y gratuita para dar a conocer su producto. Pero el hecho de combinar lo personal y lo professional puede traerle riesgos de alejar a sus clientes y arruinar las ventajas de utilizar social media para neneficio de su snegocio. Exist cada vez una línea muy delgada entre lo professionaly lo personal.

Aquí le brindamos algunas razones a tenerse en cuenta para manejar sus cuentas separadas.

Social Media

1) Mantenerse Impartial:Usted es responsable de sus opiniones.

Si bien es cierto las plataformas sociales permiten expresarnos libremente y compartir nuestros propios puntos de vista, como dueño de negocio usted tiene la responsabilidad de mantenerse neutral con sus clientes. Sus opiniones pueden ofender de manera involuntaria a clientes existentes o clientes potenciales. Por ejemplo, hablar de política o religión genera siempre muchas opinions encontradas. Desde el momento que usted publica algo, usted asume la responsabilidad y los clientes podrán responsabilizarlo por las opiniones emitidas en sus cuentas sociales.

2) Enfóquese en su Público Objetivo.

El hecho de mantener una sola cuenta donde mezcla lo personal y lo del negocio hace que usted amulet audiencias que probablemente no sean compatibles. Usted combinará amigos, vecinos, socios, familiares, clientes potenciales y/o profesionales, lo que puede hacer que pierda la obejtividad y el enfoque en la misión de su empresa. El tener una cuenta del negocio por separado le permitirá crear un contenido relevante y enfocado en los clientes potentials que desea obtener y enfocarse en la promoción de sus productos y/o servicios sin distracciones de familiares, amigos, etc.











14 views0 comments
bottom of page